La Comisión Federal de Electricidad da como prestación de 350 kw gratis al mes a sus trabajadores , lo que representa una merma de 5 millones 229 mil pesos al año .
Para la población común los incrementos de las tarifas representan un tiro de gracia mientras que los empleados de confianza y sindicalizados de esta empresa Federal siguen gozando de este privilegio .
” Yo puedo decirte que son aproximadamente unos 500 a 600 trabajadores , en total , hablamos de Tampico Madero y Altamira, o un poco menos , y son como los 200 de confianza , ellos tienen mensualmente 350 kw, aplica en confianza y sindicalizados ” manifestaron funcionarios de la dependencia .
Pese a la ola de incrementos de hasta un 8 por ciento que entraron en vigencia de parte de esta para estatal , los trabajadores de esta dependencia se encuentran blindados .
” Ya después de esa cantidad de kw se les cobra la cantidad que les corresponda de acuerdo a su consumo , no es un subsidio , es una prestación que tienen , como cualquier otra empresa , lo que pasa es que se disminuyó la cantidad , eran como 475 kw, con la entrega en vigor que se han dado de los cambios se disminuyó como desde hace un año ” indicó .