El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante efectuó esta mañana un recorrido por las instalaciones del Mercado Juárez, para constatar el avance de la obra de rehabilitación que será inaugurada la próxima semana.
García Escalante expresó que son detalles externos los que falta concluir por lo que la obra registra un 99.9 por ciento de avance, por lo que se efectuará en breve el traslado de los locatarios al interior y las oficinas del Registro Civil instaladas en la planta alta seran ocupadas a partir del próximo viernes.
“Ya está al 99.9 por ciento sólo checaremos iluminación externa y a partir del viernes se efectuará el traslado del personal de la Oficialía del Registro Civil, donde se expedirán actas de nacimiento de todo el país”, detalló.
Informó que el próximo viernes 5 de agosto las oficinas del Registro Civil permanecerán sin funcionar, ya que se pretende concluir su cambio a los mercados durante el fin de semana, para afectar lo menos posible los trámites que los ciudadanos realizan.
El Presidente indicó que antes de efectuar el ingreso de los locatarios sostendrán una reunión con tránsito para dar pie a los acuerdos y compromisos establecidos con los comerciantes, a fin de que se mantengan abiertos los espacios y liberar vías alternas para agilizar la vialidad.
Con esto se busca, que los comerciantes del centro de abastos incrementen sus ventas además de contar con un mercado funcional y estético, “aspiramos a que sea el mejor mercado del estado de Veracruz”.