Apoco más de dos meses de iniciar su administración José Andrés Zorrilla Moreno realmente no sabe cómo armar su equipo ya que son muchos lo que quieren y pocos lo que sirven.
Al día de hoy no hay nombres cien por ciento definidos de quienes integrarán el cuerpo de gobierno de la administración de Ciudad Madero para el periodo 2016 – 2018 que será la primera ocasión que sea encabezada por el Partido Acción Nacional.
Y es que los panistas maderenses no se caracterizan por ser organizados, serviciales o dedicados para su partido, por él contrarios son verdaderas aves de rapiña que solo buscan favorecerse de la administración pública.
Para esto debemos recordar que Zorrilla Moreno no es panista, por el contrario proviene del sector empresarial y su designación como candidato a alcalde por el hoy gobernador electo Fransisco Javier García Cabeza De Vaca fue severamente criticada.
Los que se decían panistas puros, ortodoxos o contrayéctoria al interior del organo político se rasgaron las vestiduras y a gritos pidieron su salida, o acaso no recuerdan que el grupo de “Los Morado” pedía como candidato a alcalde a Juan Torres Saenz y a la diputación al actual regidor Fransisco Castañeda Cruz.
Ahora con el triunfo de Zorrilla todos levantan la mano, todos quieren y muchos hasta exigen puestos por los que nunca trabajaron; por qué discúlpenme si miento pero en las caminatas de Zorrilla, cuando buscaba el voto ciudadano, solo los seguían dos o tres mono agitando unas cuantas banderas.
Ahora Omar y Óscar Morado el propio Castañeda Cruz la regidora Luz Perfecto Chávez, Rodolfo Carrizales Alba, Marco Moctezuma Simon y Agustin de la Huerta Mejia se creen con la influencia y el poder para exigir puestos al interior del nuevo gobierno.
La rebatinga, manoteos y enojos al interior del PAN son todos los días ya que se tienen que cumplir con promesas y acuerdos de campañas e incluir a ex priistas experredistas y petroleros que le apostaron al proyecto azul y se sumaron a Zorrilla quien ahora deberá responderles.
José Andrés está bien asesorado y respaldado por la cúpula empresarial Maderense quienes saben que tienen que hacer un buen papel ante el apoyo ciudadano de un pueblo de tradición petrolera que le apostó al cambio.
Aparecen entre los asesores personajes como Benito Torres Ramirez, empresario contructor; Raúl Martín Del Campo Flores, presidente del Colegio de Arquitectos; Sergio Maldonado Pumarejo, presiente del consejo empresarial de madero; Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de CANACO Madero; Jaime Posadas Lara, integrante del Patronato Playa Miramar; e incluso el expresidente municipal Jaime Turrubiates Solis integrante del consejo empresarial y amigo personal de Zorrilla Moreno.
Andrés Zorrilla tiene un reto grande que sabe no sacará adelante con los panistas y mucho menos con los desertores del PRI y PRD que son una turba de arribistas, el alcalde electo deberá rodearse de gente de su entera confianza icondicionales y sobretodo de los hombres del dinero que tienen interés en sacar a Madero del estancamiento económico en que lo an mantenido durante décadas.