Más de 30 millones dólares es la inversión esperada para los próximos dos meses en el estado por la atracción de diferentes empresas principalmente del sector de manufactura; sólo 8 millones de dólares para el municipio de Altamira.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, aunque quedan poco menos de ocho semanas para el cambio de administración aun queda una serie de inversiones que están próximas a inaugurase específicamente de origen italiano, en el caso de dos empresas una especialista en el sector médico y otra cerámico.
Para el caso del sur de Tamaulipas en el municipio de Altamira, se espera una inversión de 8 millones de dólares de una empresa que prevé producir un promedio de 500 mil metros lineales de piso de cerámica al mes.
Dicha organización de origen italiano podría arribar al municipio en los próximos tres meses, con la que se espera la generación de más de 150 empleos de inicio.
La empresa italiana se instalará en los terrenos del Parque Tecnia en dicho municipio con el fin de aprovechar la logística del recinto portuario para transportar sus productos hacia diferentes países.
Otra de las inversiones esperadas es de origen estadounidense dedicada la manufactura del sector automotriz con la producción de válvulas. Dichas inversiones son consecuencia de las oficinas de promoción que se encuentran en diferentes países durante el mes de mayo el año pasado.
Para el caso de la empresa del sector médico se espera que sea para el mes de septiembre cuando invierta en Tamaulipas la cantidad de 10 millones de dólares en el municipio de Reynosa en la frontera con Estados Unidos.
Esta empresa se ganó con una competencia entre la oferta en infraestructura con el municipio de Tijuana en Baja California, donde la entidad tamaulipeca logró la atracción de la inversión por la experiencia de la gente y por su ubicación; se espera genere 300 empleos al inicio de la operación.
Cabe mencionar que durante el primer trimestre en Tamaulipas se generó 173 millones de dólares de inversión extranjera de manera directa.
Asimismo, se informó que continúan los trabajos de promoción en Texas, donde se tiene una cartera de más de 30 empresas de inversión directa, con un monto de inversión de los 3 mil millones de dólares, con la oferta de 10 mil empleos.
Sin embargo, pese a dichas inversiones diversos especialistas económicos esperan un cierre difícil en lo económico a nivel nacional por el precio del petróleo que ya alcanzó los 40 dólares así como por el entorno económico mundial.
Empresa italiana invertirá 8 mdd en Altamira
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.