El Gobierno municipal de Altamira garantiza la electrificación de las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí, aseguró el Secretario de obras y servicios públicos Antonio Martínez Nimmerfall, luego de sostener un encuentro con residentes de los ejidos Cruz Grande, Estero del Camalote y Cues de Palmas Altas.
El funcionario precisó que derivado de las gestiones realizadas por el Alcalde Armando López Flores ante la Comisión Nacional del Agua, y la Comisión Federal de Electricidad y contando con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación, se han invertido más de 13 millones de pesos en llevar este servicio a las citadas comunidades ribereñas.
“En estos dos últimos proyectos tenemos un recurso etiquetado de siete millones de pesos, que serán destinados a la instalación del servicio en las comunidades del Estero del Camalote, Cruz Grande y Cues de Palmas Altas; esta última no estaba inicialmente considerada, pero gracias a las gestiones del Presidente municipal, se incluyó”, indicó.
Martínez Nimmerfall resaltó que el compromiso del jefe de la comuna con las familias que habitan en este sector ha sido cumplido durante la presente administración y aseveró que pese a que se encuentran en los últimos meses de gestión, el recurso se encuentra garantizado para que la obra se lleve a efecto.
“Existe la total garantía de que las comunidades del río Tamesí contarán con el servicio de energía eléctrica”, subrayó.
El titular de obras y servicios públicos explicó que en total serán alrededor de 20 millones de pesos los que se invertirán en este esfuerzo de los tres niveles de gobierno por cumplir con una de las demandas sociales más sentidas de la población.
“Algunas comunidades tienen más de ochenta años de existencia y por vez primera tienen este fundamental servicio, lo que demuestra el compromiso del Alcalde Armando López Flores con las familias del río Tamesí”, puntualizó.