Del 15 de Julio al 21 de Agosto fecha que comprende el periodo vacacional de verano, un total de 45 escuelas públicas de Tampico contarán con presencia de veladores, esto con el objetivo de evitar hechos de robo, vandalismo, y otras actividades que afecten a los planteles educativos.
Claudia Rosas Marín regidora de Tampico quien preside la comisión de educación, platicó que dicha estrategia de seguridad se viene implementando durante los periodos vacacionales desde hace tres años, actividad impulsada por el gobierno de la ciudad cuya finalidad es que las escuelas no sean víctimas de robos.
Dijo que las escuelas que se verán beneficiadas en este periodo de receso escolar, son definidas como planteles educativos de mayor riesgo de robos, o en su defecto que se encuentran ubicadas en sitios considerados donde existen reportes de haber sido afectados por los amantes de lo ajeno.
La funcionaria municipal confirmó que desde que se implementó este tipo de estrategia de prevención de seguridad se ha mantenido un saldo blanco, por ello la instrucción es que se continúe apoyando a las escuelas para que tengan presencia de vigilancia.