CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, durante esta administración puso en marcha el programa “Sumando Voluntades”, mediante el cual se invirtieron mas de 9 millones de pesos en mas de 44 proyectos presentados por diferentes asociaciones civiles no gubernamentales, fomentando y apoyando la participación activa de la sociedad civil en la solución de necesidades y el fortalecimiento de las familias tamaulipecas.
Este esquema operó mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, para la promoción de la asistencia social y la prestación de servicios en áreas de oportunidad y mayor necesidad en el territorio tamaulipeco.
El Sistema DIF Estatal agradeció y felicito a todas las asociaciones y fundaciones de la sociedad civil que se sumaron a ésta iniciativa presentando proyectos en las áreas de Asistencia Social, Salud, Cultura, Educación, Protección Civil y Medio Ambiente.
Cabe mencionar que el esquema de participación fue “peso por peso”, es decir, que por cada peso de inversión que realizaron los organismos participantes, el Gobierno del Estado puso otro peso igual, permitiendo el logro de los objetivos de una manera más rápida y eficaz.