Entre cinco y 12 mil pesos es lo que estarán gastando los padres de familia de la zona en las graduaciones a celebrarse durante este mes, previó David Hernández Muñiz.
El consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, comentó que los gastos son muy excesivos y que inclusive hasta en el nivel preescolar tienen que gastar, por lo que recomendó que mejor se esperen hasta que el joven egrese de la universidad para hacer ese gasto, pues de otra manera, solo se endeudarán y permanecerán con deudas todo el resto de año.
Comentó que aunado a los gastos de fin de curso, los padres de familia tienen que invertir en la inscripción al nuevo nivel de estudio, por lo que deben de tratar de gastar lo menos posible.
“Ahorita que hacen graduaciones desde kinder, una familia puede gastar desde cinco mil pesos hasta 12 mil en el caso de una graduación de preparatoria. Interviene mucho dónde es el lugar, el platillo, la música, y resulta un gasto muy grande”.
Por ello, mencionó que la UPF siempre ha recomendado a las familias que siempre se reserven ese festejo para cuando terminen una licenciatura,
“Además ahorita es una época muy difícil en materia económica y muchas veces por querer hacer una inclusión del grupo hacen que los padres se endeuden y eso no se puede”.
Comento que existen casos en los que a veces los padres de familia se la pasan todo el resto del año endeudados en un evento que solo duró unas horas.
“Se descuidan mucho en eso y no se fijan, posteriormente vienen los gastos de uniformes y todo lo que se refiere al nuevo ciclo escolar”, concluyó.
Padres gastarán hasta 12 mil pesos en graduaciones
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.