CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó el Congreso del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, denominado Compartiendo experiencias exitosas de SIGAPREN.
“El Congreso fue dirigido a 40 docentes de aulas hospitalarias de la Entidad y que pertenecen al programa”, explicó Elizabeth Méndez Frausto, Coordinadora Estatal del programa.
Resaltó que este evento permite a los docentes obtengan herramientas que fortalezcan su desempeño profesional dentro de las aulas hospitalarias, en bien de los pacientes-alumnos de educación básica, que por su Estado de vulnerabilidad, se encuentran en los hospitales donde opera el programa.
El presente trabajo es realizado con la participación y colaboración del Sector Salud y la Secretaría de Educación, normados por el convenio de colaboración establecido a nivel nacional entre los sectores de Salud, Educación e INEA, actualmente con la participación activa del IMSS y el voluntariado de salud.
“Uno de los objetivos fue reflexionar y analizar con el personal docente y administrativo de las diferentes aulas hospitalarias, sobre el desempeño laboral, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes en el desarrollo metodológico de aprendizajes esperados y tratamiento con pacientes-alumnos de educación básica”, dijo la Coordinadora del Programa.
Durante el Congreso se llevó a cabo el Taller motivacional-profesional Estrategias para el tratamiento didáctico y toma de decisiones sobre la competencia lectora y las matemáticas en las aulas hospitalarias.
Asimismo se compartieron experiencias por los responsables de hospitales, se abordó el tema Labor del docente hospitalario una perspectiva tanatológica, y además para finalizar se sesionó para la toma de acuerdos y compromisos.