Ante el anuncio oficial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del incremento en las tarifas luz durante el actual mes de julio, el comercio establecido en Tampico exige que antes de haber pensado en esta alza, deberían de mejorar el servicio que brindan actualmente, debido existen múltiples quejas de cortes de energía eléctrica en todos los sectores de la zona sur.
Jesús Carballo Martínez Dir. General de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Delegación Tampico, platicó que aunado a los cortes constantes de energía eléctrica, se suman el desperfecto de los aparatos electrónicos con los que cuentan en los negocios por estas fallas, sin que la CFE se haga responsable del daño al patrimonio del oferente.
Dijo que sin duda este incremento se sumará al alza de las tarifas del agua por parte de la COMAPA, al aumento del precio en los combustibles, además del pago de impuestos ante hacienda, y sobre todo al personal que labora en sus establecimientos, enfrenado con ello las bajas ventas y la difícil situación económica que vive el País.