Tepetzintla, Ver – Terrible tragedia se registró la madrugada de este jueves al presentarse aparatosa volcadura de un autobús, que arrojó como saldo dos personas muertas y 30 heridos.
El fatal percance tuvo lugar cerca de las 04:30 horas, en el tramo carretero Potrero Del Llano – Villanueva de la carretera federal 127 Alazán – Canoas, sitio donde un
autobús de pasajeros de la línea Futura de la empresa Estrella Blanca.
El reporte del terrible accidente dio lugar a una intensa movilización
y coordinación la Comisión Nacional de Emergencia, delegación Álamo y Cerro Azul, personal del rescate de la protección civil y policía municipales de Tepetzintla, así como el enlace regional con base en Tuxpan de la secretaría de Protección Civil del Estado, se llevó a cabo el rescate y atención médica de 33 personas lesionadas.
La orilla de la carretera se convirtió en un improvisado hospital en donde paramédicos y socorristas se emplearon a fondo para auxiliar a los pasajeros que se dolían de fuertes golpes contusos y después diversas lesiones.
La unidad siniestrada quedó volcada a un costado de la carretera y dentro de ella los pasajeros amontonados entre el mobiliario clamaban auxilio lanzando gritos de dolor.
MUEREN CHOFER Y UN PASAJERO
Desgraciadamente debido a las terribles lesiones sufridas el chófer y uno de los pasajeros que se trasladaba en la unidad terminaron perdiendo la vida en el interior de la misma.
Bomberos de Protección Civil del municipio de Álamo, quienes con equipo hidráulico, “quijadas de la vida”, llevaron a cabo el rescate de dos cuerpos sin vida entre ellos del conductor del autobús del autobús foráneo.
Al punto arribaron Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, Policía Ministerial, fuerza civil y policías municipales tomaron conocimiento de estos lamentables los hechos.
En relación a los terribles hechos algunos pasajeros indicaron que al parecer el chofer durmió al volante por una fracción de segundos lo que fue suficiente para que perdiera el control y la unidad terminara volcando dando lugar a la tragedia.