El Higo, Ver.- Intensa movilización de Cuerpos de auxilio y seguridad encabezados por personal de Protección Civil municipal derivó el incendio de la emblemático campo de béisbol municipal, el cual fue salvado de ser arrasado totalmente por las llamas.
El siniestro se presentó cerca de las 14:57 horas de este miércoles, en el mencionado diamante del denominado “Rey de los Deportes; esto en la parte trasera donde se ubica la clínica del IMSS en el punto conocido como ” La Curva”.
Al lugar de incendio se trasladaron los elementos de Protección Civil de esta localidad, al mando de su titular Lic Ceyla Zavala Aradillas.
Sin perder tiempo y en organizadas acciones, los elementos de la valerosa dependencia atacaron el fuego por diversos flancos hasta someter el avance de las llamas
De forma más que afortunada y en solidario acto una cuadrilla de “coreteños”, (cortadores de caña) que pasaban por el lugar de la conflagración, se sumaron a las labores de tener las llamas.
Gracias a la coordinación de la tan mencionada corporación, y los coroteños pudieron sofocar el fuego en poco tiempo.
La titular de Protección Civil en El Higo Lic. Ceyla Zavala Aradillas, recomendó a la ciudadanía en general evitar prender fuego o basura en sitios en donde abunde la maleza, o tirar cualquier clase de desperdicios.
Pidio poner especial atencion eb botellas de vidrio que pueden provocar el denominado efecto “lupa” y sus consecuencias como el avivamiento de las llamas.
Recordó que transcurre la temporada de incendios y las condiciones extremas de climas marcadas por descensos de temperaturas generan condiciones de riesgo en maleza y pastizales, que se secan de forma extrema y en los cuales con la mínima chispa de fuego puede dar origen a un incendio.