ALTAMIRA, TAM. – Comapa Altamira buscara deslindarse de Tampico en el sector Miramar a fin de poder brindar agua de calidad a los habitantes de esta zona, pues actualmente se reciben muchas quejas por las aguas turbias que se reciben en los hogares y el precio es exorbitante, declaró Omar Hernández Leines, gerente del organismo en Altamira.
Dijo que se traduce en tener que pagar mas de mil 300 veces mas y esto subio por unos acuerdos leoninos de dos gerentes de un mismo gobierno que querían golpear la economía de las familias, “afortunadamente se llego a un acuerdo pero Altamira tiene que pagar 500 mil pesos mensuales en lo que se llega a un veredicto”
Leines destacó que los tampiqueños no pagan el agua a precios tan elevados como se les pretende vender a Altamira y aparte mal tratada y la situación es en varías plantas, por lo que el problema no es por mantenimiento de líneas como se pretende hacer creer.
Ante tal situación explicó que sostendrá una reunión con los representantes de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), para presentar la propuesta en la que se busca eliminar el convenio previamente firmado entre las anteriores gerencias de Altamira y Tampico, que autorizó el incremento a la tarifa por consumo de agua potable de 43 centavos a 7 pesos para los 17 mil usuarios de la colonia Tampico-Altamira y el sector Miramar.
Dijo que tiene que resolver la calidad del agua y luego la economía, “no se trata de echar culpas, se trata de resolver los problemas con agua de calidad, pero es necesario que Altamira tenga su propia planta para el sector Miramar y eso se va plantear al gobierno estatal”.
“No se trata de echar culpas, tenemos dos plantas en la zona urbana de Altamira y no tenemos ese problema, es importante tomar una decisión para licitar este importante proyecto para Altamira, además eso les va beneficiar a ellos”, recalcó.
Recalcó que había un convenio por años de 43 centavos pero el año pasado no fue la forma correcta de aumentar al mil 300 por ciento de lo que se pagaba, la CEAT pedía que se le aumentará la tarifa a la población y eso no se puede.
El Gerente de la Comapa Altamira señaló que buscarán deslindarse de la Comapa Tampico pero mientras tanto se está pagando en tiempo y forma lo que se adeuda, descartando que se deban 4 millones de pesos como asegura su homologo de Tampico, pues es una situación que está en litigio.
También dijo que la Administración pasada no pago los meses de agosto y septiembre, por lo que toco a la nueva administración de Comapa Liquidar esos meses y seguir pagando los 500 mil pesos en lo que se define por la via legal o en su caso la posibilidad de desincorporar el sector Miramar de Tampico.