El reto de ser bomberos voluntarios

ALTAMIRA, TAM.- Ser bomberos voluntarios, es hacer el bien sin mirar a quien, buscar el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad en general, quienes de buen corazón donan equipamiento para que sigan operando estas corporaciones independientes, señala Salvador Vargas, bombero voluntario.

Ser bombero voluntario es pagar impuestos ante el SAT como una empresa “sin fines de lucro”, por lo que todo lo que entra es para gastos operativos y este jueves, la corporación de bomberos voluntarios de Altamira, recibió la visita de Esabi Energía, empresa que se dedica a la compresión de gas natural.

En esta entrega donativos, también se otorgo un botiquín de trauma para lesionados, un botiquín para quemaduras, insumos como guantes y mangueras de bomberos.

Revelo que hay una empresa aduanal denominada Amarillo Cargo Inspection que cada mes apoya económicamente a la corporación y así como esta, algunas empresas están apoyando pero es importante también que los gobiernos impulsen a los cuerpos de emergencias.

Refirió que el SAT considera a los bomberos voluntarios como una empresa y pagan impuestos como cualquier empresa, se atiende más accidentes vehiculares pues la cruz roja mexicana está limitada, se atienden hasta 30 servicios por semana.

Salvador vargas, comandante de bomberos voluntarios, dijo que en combustible se gasta mucho dinero, hasta 500 pesos por un solo lesionado, por lo que no se puede brindar el servicio sin que se tenga que cobrar al lesionado, se les pide a la ciudadanía que no haga bromas, que no se accidenten y no se esperen hasta el ultimo.

Total
0
Shares
Related Posts