El Higo, Veracruz.-El cuerpo sin vida de un hombre que desde el pasado viernes se encontraba en calidad de desaparecido, fue ubicado flotando a la deriva en las aguas del río Pánuco.
El lamentable hallazgo tuvo lugar durante la tarde de el lunes, cuando se dio el reporte de que el cuerpo de un sujeto flotaba la deriva en las aguas del caudaloso.
El hoy finado respondía en vida al nombre de Rafael Santos Hernández de 33 años de edad, quien era originario de la comunidad de Tancuiche, dependiente del municipio de San Vicente Tancuayalab, en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo a la titular de Protección Civil de El Higo, Ceyla Zavala Aradillas, alrededor de las 16:30 horas recibieron la llamada que reportaba la presencia de un cuerpo flotando en el caudaloso río Pánuco.
El infortunado fue visto en los límites entre San Vicente Tancuayalab y el El Higo, como punto de referencia en el Mirador bajando el parque del sector Primero de Mayo.
Lo anterior dio lugar a una rápida movilización por parte de los elementos de la citada dependencia municipal, personal del Sinarem y Policía Ministerial.
La afanosa búsqueda dio resultados, siendo rescatado el cuerpo a la altura del punto conocido como Chamizal.
Cabe recordar que el desdichado hombre, estaba desaparecido desde el pasado viernes.
Al sitio de la tragedia arribó personal de servicios periciales; quienes luego de recabar la evidencia, ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad a fin de que le practiquen la autopsia de ley.