Antonio Campos/ Ciudad Madero
Ante una inminente quinta ola de coronavirus en el sur de Tamaulipas, el director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Francisco Castañeda señaló que el personal se mantiene en alerta para hacer frente al incremento de los servicios.
Reconoció qué la falta de seriedad de los ciudadanos en las campaña de vacunación contra el covid y el relajamiento de las medidas sanitarias han sido factores del aumento de los casos de coronavirus.
Agregó que hasta el momento no existen reportes sobre personal médico contagiado que esté laborando al interior del Hospital Civil de Ciudad Madero, esto debido a las acciones preventivas que se han puesto en marcha y que permite garantizar la seguridad de los derechohabientes.
Esto a pesar de estar latente una quinta ola de coronavirus que pondría poner en aprietos a todos los del sector salud, ante esta situación se buscará contrarrestar en los próximos días.
Concluyó qué con el anuncio de la Federación sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, trae una nueva esperanza para contrarrestar el aumento de casos del covid en infantes.
Aunque pide a la población el hacer su parte en las acciones preventivas relacionadas al combate a esta enfermedad que llegó para quedarse.