Ollas de agua registran baja captación.
Pueblo Viejo.- Las recientes lluvias han resultado un auténtico respiro para residentes de la zona rural, al generar importantes niveles de humedad, sin embargo la captación de agua en presas y ollas del vital líquido fue muy mínima.
Al respecto el comisariado ejidal de la comunidad de Benito Juárez, manifestó que la recientes precipitaciones, fueron un regalo de Dios prácticamente ya que las condiciones del clima nada pueden hacer para que cambien eso solamente depende de la situación meteorológica en la que solamente Dios les puede ayudar.
Citó que a nivel de la agricultura y los pastos, el agua los favoreció sin duda de forma importante ya que el nivel de humedad aunque no fue muy alto ayuda muchísimo para que el pasto retoñe los cultivos se fortalezcan sin embargo las ollas de agua y presas ganaderas captaron muy poco del vital líquido.
Por lo anterior dijo que requieren Y esperan que se registran más lluvias o menos dos por semana que sean lluvias intensas sin generar inundaciones o problemas en zonas bajas y que están sigan siendo constantes ya sigue siendo una gran amenaza y se aproximan dos meses de más calor durante todo el año.
Agregó que favorablemente estas lluvias van a ayudar mucho al ganado a recuperarse ya que lo que va del año han muerto 70 cabezas agregó que entre Pueblo Viejo Tampico alto son cerca de los niños pequeños y grandes productores que fueron favorecidos por la lluvia.