Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- Empresarios de la zona sur manifestaron preocupación ante el incremento de robos y asaltos que se han registrado en los últimos días, lo cual podría ocasionar una disminución en el arribo de visitantes, señaló Pedro Portillo Barona, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño y Tianguistas en el estado.
Los comerciantes en pequeño se encuentran atemorizados por la gran cantidad de robos que se registran, muchos de ellos con violencia. Reconoció que antes los negocios los saqueaban en las noches cuando no había vidas humanas que corrían riesgo, hoy los asaltan sin importar los horarios, específicamente en la zona centro de Madero, donde debería contarse con la plena seguridad de poder caminar por sus calles y a las mujeres les quitan sus bolsos.
Refiere que su negocio ha sido víctima de al menos unos cinco robos, “me han robado cada mes, por mil pesos todavía llegan y asustan a los empleados, ya no tengo dinero en el negocio, se lo llevaron todo, yo me canse de poner las denuncias, cuando son montos pequeños no proceden las denuncias”, recalcó.
Lamentó la situación de inseguridad por la que atraviesa la zona conurbada en la que se han visto robos, asaltos, incluso asesinatos por robarse unos cuantos pesos, “esperamos que las autoridades de los tres niveles nos apoyen con la petición de seguridad para poder trabajar bien, nos ha ido muy mal, se va reactivar la economía pero nos falta el capital, nos robaron y por la pandemia aun mas, los circuitos cerrados no sirven, nunca funcionan”.