Rufino Aguilera
En Tampico. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, invitan a sus homólogos de Morena a reconsiderar la eliminación del emplazamiento vehicular ya que impacta de manera directa a la seguridad en el estado.
El legislador Carlos Fernández Altamirano, indicó que se debe turnar está iniciativa a la Comisión de Seguridad, en días recientes se tuvo la pronunciación de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia regionales donde manifiestan su preocupación por este tema de la eliminación del reemplaqueo y piden al Congreso del Estado, que como diputados evalúen nuevamente y que se reconsidere este tema porque sin duda alguna va a venir a impactar gravemente el tema de seguridad.
“Mencionan en ese comunicado la posición en la que se encuentra hoy Tamaulipas gracias a esas políticas en materia de seguridad que se han venido fortaleciendo, creo que eso es bien importante, siempre lo pedí y no es que estuviéramos en contra de quitarlas o no, si no que siempre solicité al igual que otros compañeros que se estudiara en la Comisión de Seguridad”, declaró.
Reiteró que es importante la opinión de los integrantes de las mesas de seguridad, son los expertos en este tema, cabe recordar que en este tema las placas es una de las herramientas más importantes para la Secretaría de Seguridad Pública, no únicamente estatal si no federal, para dar con todos aquellos que cometan actos ilícitos.
“Recordemos cuántos carros hemos visto con sobreplacas especialmente en la frontera y en la zona conurbada, esas acciones lastiman las funciones que hace la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, y todos los organismos de seguridad”, explicó.
Fernández Altamirano, indicó que el no llevarse el emplazamiento tiene un impacto presupuestal y se dejarán de recaudar casi 600 millones de pesos que son canalizados hacía temas de apoyos sociales, pavimentaciones entre muchas cosas, y además habría un costo implícito por el contrato que ya lo comentaba anteriormente que ya se tenía con la empresa fabricante de las placas por alrededor de 160 millones de pesos.