REQUIERE MUNICIPIO UN RELLENO SANITARIO

Pueblo Viejo.- El impresionante crecimiento de la mancha urbana que se ha registrado en los últimos años ha multiplicado de las toneladas de basura que se generan por parte de la población lo que hace urgente contar con un relleno sanitario y dejar depender de un botadero.

Actualmente el basurero municipal se encuentra en un extenso terreno ejidal en la comunidad de Pedernales y límites con Mezquite Gordo, sin embargo las afectaciones ecológicas para las condiciones primitivas en las que operan estos basureros cobrarán la factura a la zona en cuestión de tiempo.

El derrame de los denominados lexiviados que incluyen residuos de todo el tipo que se concentran en la corteza terrestre pueden afectar en determinado momento los mantos freáticos y la calidad de la tierra generando desertificación.

Residentes de la zona rural de Pueblo Viejo,como el señor Pedro Mendoza, dijo que el municipio ha crecido mucho y con ello la basura, así que se tiene que pensar alternativas mejor organizadas para tener el tema de la basura genera la contaminación que ocasiona el botadero.

Total
0
Shares
Related Posts