Por Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- De manera arbitraria un funcionario del Gobierno Estatal de nombre Gustavo Galván, se presento al comedor comunitario ubicado en la calle manantial de la Colonia Valle Verde en el municipio de Altamira, intentando clausurar este centro de distribución de alimentos a personas en situación de marginación, bajo el argumento de que se encontraban laborando personas contagiadas por Covi19.
Andrea Mar González, jefa de programas estatales en el municipio, señaló que el funcionario no contaba con las credenciales necesarias ni la orden por parte de Coepris, por lo que la clausura del inmueble no se hizo valida al no contar con algún argumento válido, lo cual ponía en riesgo de dejar sin alimento a unas 45 personas que a diario acuden por alimentos.
“Nos asesoramos con salud del municipio y no permitimos la clausura, porque el lugar esta sanitizado, cuenta con todas las medidas sanitarias y la persona que resulto positiva a Covid19 está en su casa, hace días se registro otro caso pero se confirmo que era negativo, el área se va sanitizar por la tarde y nosotros tenemos todas las medidas, la gente no come aquí todo lo que preparamos se lo llevan desde que inicio la pandemia” señaló.
Refirió que el comedor es atendido por dos personas de municipio y dos del gobierno del estado, y las personas que no tienen recursos dependen del alimento diario, como son de la tercera edad, con discapacidad y niños en situaciones vulnerables, dentro del área que comprende la Valle verde, Margaritas, Lázaro Cárdenas y León F. Gual.