Rufino Aguilera
Este lunes 11 de octubre regreso a clases presenciales el jardín de niños Justo Sierra Méndez, la primera escuela pública en Ciudad Madero ubicada en la colonia Monteverde.
La representante del Gobernador de Tamaulipas en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra indicio que son 18 alumnos los que van a recibir en el plantel con dos horas de clases solamente.
“La verdad significa un esfuerzo muy grande de los padres de familia, los maestros je eso hay que valorarlo mucho porque el haberse aperturado porque este jardín de niños se preparó con mucho tiempo”, reiteró.
En este retorno se pudo observar que las maestras antes de ingresar al plantel a los niños les toman, la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se les hace un pequeño cuestionario para saber si convivíeron con alguna persona con Covid-19 y todo esto tiene un gran valor sobretodo para la salud de los alumnos.
El enlace estatal en la zona metropolitana indicó que la Secretaría de Educación les apoyó al plantel con un kit, el cual no es suficiente para toda l escuela. por ello tuvieron que apoyar los padres de familia si no, el regreso a clases presenciales no hubiera sido posible en este jardín de niños Justos Sierra Mnedez.