Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. En un dolor de cabeza se ha convertido para los habitantes del Fraccionamiento 18 de marzo en Ciudad Madero, una casa habitación que alberga a más de 30 gatos, tornándose ya en un foco de infección.
Paola Fernández González, quien dijo vivir sobre la calle Campo Escolin, denunció que el vecino sigue agregando más felinos a su hogar, los cuales los agarra en la calle, pero hasta el día de hoy esto ya generó problemas de salud entre los colonos, pues han empezado a desatarse alergias debido al pelo del gato que vuela y va a dar a los demás domicilios.
Hoy hicieron la petición al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion para que a través de la dirección de municipio saludable acudan al domicilio Campo Apkatun, lugar donde está el cautiverio de los gatos, mismos que salen a la calle para ir por comida o aparearse con otros de su misma especie y exhiben al dueño para que se vaya deshaciendo de los míninos.
La vecina afectada mencionó que la autoridad municipal se comprometió a ayudarles a los vecinos para ver la forma en cómo ir limpiando la presencia de los gatos y que ya no les genere daños a la salud a todos en general, pues también la orina y las heces fecales provocan la presencia de moscas.