Pueblo Viejo.- Un saldo blanco fue el que arrojó la intensa tormenta debe esta mañana en municipio Pueblo Viejo, donde zonas bajas registraron encharcamientos y algunas complicaciones se dieron en la circulación en algunas calles.
El titular de Protección Civil en el municipio José Guadalupe Martínez Ricardo, refirió que a bordo de las unidades de la dependencia realizaron recorridos para edificar el funcionamiento de drenes y canales y alcantarillas destacando que los trabajos de desazolve fueron claves para evitar el desbordamiento de los mismos.
Agregó qué sectores en zonas bajas como los Cocos, Matillas en congregación Anáhuac, las colonia Benito Juárez, California, partes de la zona centro, entre otras registraron encharcamientos que no fueron grave, si no tuvieron reportes de ingreso de agua a las viviendas.
BENEFICIOS PARA EL CAMPO
En el caso del municipio de Tampico alto la lluvia más que generar alguna afectaciones fue de gran beneficio para el campo y las actividades agrícolas y ganaderas.
Marco Aurelio Polito Meza al frente de Protección Civil en el municipio destacó que la geografía del municipio cuenta con grandes extensiones de terrenos de cultivo que recibieron como esponjas está generosa lluvia además se dio una buena captación en pozos artesanales presas ganaderas y ollas de agua.
Indicando que tomaron reportes con agentes municipales de comunidad retiradas, que por fortuna no le reportaron caídas de árboles o cableado ya que la lluvia no fue acompañada por rachas de viento intensas sin embargo los truenos y relámpagos sí generaron angustia en muchas personas.