El Higo.- La situación del grupo de viviendas asentadas sobre el cerro que se ubica a la orilla del río Moctezuma, se está tornando cada vez más dramática y peligrosa ya que los desgajes de tierra continúan.
Esta situación sin duda es más grave en el área de cada la altura de la zona centro y en otro punto perteneciente a la colonia “La Gloria” en donde año con año con las precipitaciones y el reblandecimiento del terreno, el río le va ganando más espacio al cerro y de no realizarse una obra importante para evitar esa situación el colapso de la vivienda será inminente.
Y es que justo a espaldas de donde se ubica una bodega de reconocida empresa cervecera, ubicada en el corazón de la zona centro, es más notorio el desmoronamiento de este cerro.
Manuel Hernández residente de la colonia la gloria, teme que en cualquier momento las casas colapsen, y se precipiten al caudaloso río Moctezuma.
Detalló que el gobierno municipal no tiene el suficiente recurso, para construir un muro de contención y evitar que se siga desgajando el cerro; por lo que es necesario que se pida el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para tan titánica obra.
Recordó que en fechas recientes no habido un registro de alguna vivienda, que se haya desprendido y terminado en el fondo del caudaloso.
Sin embargo de no hacerse nada en corto tiempo, seguramente podría registrarse un accidente en donde podría dañar la integridad física de los moradores de una vivienda.