Tampico.- Por una falla mecánica, la mañana de este jueves un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González por UAT se salió de la carpeta de rodamiento en el bulevar Perimetral y casi va a dar a la laguna del Carpintero, incidente en el que ocho personas salieron con lesiones leves.
El accidente ocurrió poco después de las 8 de la mañana sobre el bulevar Perimetral, a la altura de la calle Matienzo dónde se ubicaba la palapa incendiada.
Refieren los pasajeros que de pronto comenzaron a escuchar ruidos y ruidos y de repente la unidad que iba al centro de Tampico cruzó del carril de baja al de alta.
La velocidad lo hizo brincar el camellón central para seguir su marcha cruzando los otros tres carriles.
El vuelo de la velocidad que llevaba lo hizo salir del bulevar, trepar la banqueta y terminar en terracería del vaso lacustre.
Testigos refieren que tienen lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que al detenerse la unidad descendieron y se sentaron a orilla de la banqueta.
Hasta el lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes brindaron atención prehospitalaria a los pasajeros debiendo trasladar a tres a nosocomio local.
Señalan autoridades viales que la falla mecánica consistió en la rotura de rótula lo que hizo que el chofer perdiera el control de la unidad misma que siguió avanzando sin dirección alguna.
El lugar debió ser acordonado en tanto sacaban la unidad de transporte público del barranco.
Por falla mecánica micro casi cae a laguna; ocho lesionados
