Es un problema de insalubridad y de grandes incendios
Pánuco.- Las condiciones del denominado relleno sanitario del municipio son terribles y urge su modernización ya que está convertido en un severo problema de insalubridad y riesgo por los constantes incendios que ahí se registran.
Este enorme depósito de desechos recibe alrededor de 60 toneladas de basura diariamente y se encuentra totalmente inoperante, ya que no hay celdas libres para depositar los los desperdicios, los cuales son acumulados en enormes montículos qué siguen aumentando su tamaño
Don Roberto García Díaz, residente del poblado Vega de Otates, lugar donde se ubica este relleno sanitario, quien manifestó que temen se registre un siniestro de grandes magnitudes que perjudique no sólo al citado ejido, sino que también a otras comunidades aledañas.
Esto porque el botadero ya se ha hecho de una fama por los constantes incendios que duran varios días, ya que las capas de basura y los gases que se generan en el subsuelo permiten que el fuego dure mucho tiempo y es muy complicado sofocarlo.
Es lamentable qué los bomberos en lugar de estar atendiendo las emergencias tengan que movilizarse al botadero para frenar los intensos incendios que ahí se generan resto porque más de basura que se salen de control efectos de lupa y otras causas.
Recordó que alrededor de 60 toneladas de desechos ingresan diariamente al relleno el cual se encuentra en condiciones inoperantes.
Por lo cual la basura termina siendo acumulada en enormes cerros yatra en gran cantidad de zopilotes no siendo el área un espectáculo lamentable
Roberto García reiteró que los residentes de Vega de Otates,manifestó que prevalece el miedo porque en las temporadas de nortes el fuego puede extenderse alcanzando el área de maleza y vegetación que se ubica en la comunidad en el peor de los casos alcanzar las viviendas