Vecinos de Esteros se cooperaron para la compra de tanques de oxígeno hasta en 5 o 6 mil pesos a sus vecinos contagiados en los momentos más críticos de la pandemia.
El ex delegado municipal Zenón Sobrevilla Hernández dijo que no tuvieron apoyos por parte de alguna autoridad para comprar estos tanques de oxígeno a los habitantes de la zona rural de Altamira.
“Nosotros hemos tenido que contratar a los doctores para que acudan a las casas donde están los pacientes, ahorita no habido ningún apoyo sobre esos tanques de oxígeno” dijo
Refirió que ellos cooperaron, hacieron rifas y vendieron antojitos mexicanos para juntar recursos que les permitiera comprar estos tanques de oxígeno, medicamentos así como dar despensa a las personas que se contagiaron.
Reconoció que había muchos habitantes de Esteros que al principio no creían en la enfermedad y decían que no era cierto, pero conforme se fueron registrando los casos, la población empezó a seguir las indicaciones sanitarias como el uso del cubrebocas.
Villarreal Hernández señaló que en esa comunidad hay mucha necesidad sobre todo en los adultos mayores, ya que viven solos.
Vecinos de Esteros pagaron hasta 6 mil pesos por tanques de oxígeno
