Más de 50 familias afectadas por la falta de capturas
Pueblo Viejo.-El nivel de capturas se ha reducido drásticamente para pescadores en Playa Hermosa, lo cual ha afectado severamente a cerca de 50 familias que dependen de esta actividad.
La situación obedece en gran parte a los drásticos cambios de clima registrados en las últimas semanas con el registro de frentes fríos acompañados de intensos nortes qué provocan que la mar terminé de “picada”.
El pescador Juan José Ríos, dijo que las rachas de viento elevan el oleaje de forma considerable y la mar está “picada”, esto hace sin duda que sea muy riesgoso el hecho de que las embarcaciones puedan zozobrar y expongan su vida en las aguas del Golfo de México.
El pescador vecino del ejido “La Guadalupe”, dio a conocer que a este problema se suma que las capturas se han reducido drásticamente ya que se ha incrementado el número de pescadores y todos luchan por el sustento.
Puso por ejemplo, que durante temporada de cazón, la presencia de este ejemplar ha sido menor y con ello la pesca ha mermado, afectando más de 50 familias del ejido La Guadalupe, que requieren ingresos en este periodo tan complicado por la pandemia del covid 19 y buscan vender su pesca a particulares para un mejor precio.