Residentes de comunidades ejidales, temen ir a ciudades a buscar empleo.

POR TEMOR A CONTAGIOS, ESTÁN SI TRABAJO

Pueblo Viejo.-Pese que mucha gente piensa que en las zonas ejidales, se tiene garantizado el alimento para sortear las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus, mucha gente que no tiene trabajo y tiene temor acudir a las ciudades a buscar empleo porque tienen miedo de contagios

El pequeño productor de ganado León Almazán Zavala perteneciente al Ejido Benito Juárez dependiente de la congregación del Barco, comentó que existe preocupación de los residentes de estas comunidades, sobre la propagación del covid-19 a sus hogares.

Comentó que afortunadamente no habido un registro de personas afectadas con el coronavirus en sus comunidades; sin embargo no descartan una propagación.

Por eso jornaleros ayudantes de ranchos, ordeñadores, que no tienen ingresos actualmente tienen temor de acudir a ciudades como Tampico donde los casos están fuera de control.

Dijo que ello ha provocado que la economía de la zona ejidal se colapse, pues además de no existir producción en relación a lo que produce el ganado, los residentes de estos sectores tienen miedo de salir a buscar otras fuentes de ingreso otras latitudes, ya que temen contagiarse por el virus.

Reiteró que la producción de la leche y derivados de los lácteos, actualmente andan muy bajas por la temporada invernal.

Explicó que el temor entre la gente de los ejidos crece más, ya que señalan que de contagiarse del coronavirus, seguramente les traería grave repercusiones económicas, al no tener dinero para solventar los onerosos gastos médicos.

Total
0
Shares
Related Posts