El salario mínimo sufrió un incremento de 3 pesos , que solo alcanza para comprar tres chicles de a peso en la tienda de la esquina.
De 77.04 pasó a 80.04 , aumento que se ve aplastado tan solo por el ajuste histórico de los combustibles de hasta un 20 por ciento a partir del primero de enero .
“La verdad es que es una mentada para todos que se haya incrementado sólo 3 por ciento, es una cantidad que se ve rebasada por toda la ola de aumentos que se van a registrar a consecuencia de el gasolinazo de hasta un 20 por ciento” dijo Estuardo Urive, representante del Gremio Unido de Choferes de la CTM.
Existen miles de familias que se verán afectadas en sus bolsillos con la carrera alcista que se ha iniciado no sólo de los productos básicos que son parte de la alimentación diaria, sino también en diversos servicios como lo son el transporte público.
“Es verdad que eso no va alcanzar para comprar nada, ni chicles en la tienda, es una completa burla de parte de las autoridades, por que esto no va a alcanzar para nada” manifestó.
Existe molestia entre los sectores populares por el nuevo precio de la gasolina que representa un tiro de gracia a su economía y lo bajo que seguirán las percepciones.