Redes de hasta un kilómetro de largo usan los depredadores de la laguna.
Tampico Alto.-El panorama de la actividad pesquera en la costa de Cabo Rojo es muy grave, ya que pescadores furtivos están convertidos en su peor amenaza, al utilizar kilométricas redes de arrastre que dañan a todas las especies en general.
Para los pescadores organizados esta situación ya está fuera de control, ya que ellos prácticamente no logran capturas a consecuencia de que las redes de arrastre han terminado con todo tipo de especies, además de alterar las vedas y de dañar al ecosistema para la sobrevivencia de los peces.
Eloy Delgado Sosa, representante de pescadores de la comunidad de Morales en Cabo Rojo y titular de las Cooperativas Pesqueras del Norte del estado, dio a conocer que los furtivos no respetan los periodos de veda y dañan la reproducción de las diversas especies tanto de escama como del camarón.
Manifestó que por la distancia de la costa, los furtivos operan en una total impunidad y utilizan redes de arrastre kilométricas, con las cuales van acabando con todo a su paso sin importarles el tamaño de los peces o que las especies están en reproducción.
Dio aconocer que todas las vendas, como la de la lisa y la lebrancha y camarón, qué son claves para la economía de los pescadores, no respetadas por los furtivosy la posibilidad de que las especies sigan siendo afectadas al grado de extinguirse ya se está haciendo evidente