Pánuco.- Un grupo de más de 100 residentes de Villa Cacalilao, tomaron la caseta de peaje Canoas, dando paso libre a los conductores, exigiendo se reactiva el suministro de agua potable de la cual padecen desde hace dos semanas.
Los enardecidos vecinos aseguraron de aire insoportable ofrecimos perdieron la paciencia y alrededor de las de las 11:15 horas, los casi se apostaron en la caseta de cobro, y acto seguido ubicada en la carretera Pánuco-canoas.
Ya con el control del recinto, los manifestantes exhortaron a los encargados a levantar las “plumas” del cruce dejando pasar libremente a los conductores.
Acusaron al alcalde Fernando Molina Hernández, no cumplir con lo que les prometió, ya que colocaría una bomba eléctrica para que el suministro de agua llegará sin problema alguno a las viviendas; promesa que hasta el momento no se ha cumplido.
Fue el ex agente municipal de Villa Cacalilao, Concepción Hernández Villanueva, quien destacó que el gobierno local, tiene el suficiente recurso para resolver de tajo la falta de agua potable en Cacalilao.
Los afectados señalaron que han dialogaron con el titular de Comisión del Agua del Estado de Veracruz, -Caev-, base Pánuco, Eulalio González Azamar, y éste último sólo ha dado promesas.
Destacaron que ante los anteriores rumores de tomar la caseta de peaje, el responsable de Caev local, prometió que colocarían una bomba este próximo viernes.
Los afectados manifestaron que estarán a la espera de que llegue un representante, sea del gobierno del estado, municipal, o de Caev a fin de encontrar una solución.
Cabe destacar que los sectores afectados son: Canoas, Bermúdez, La Palma y Cacalilao donde reciben más de 12000 personas.
Tras una hora de tener el libre paso en la caseta y los manifestantes se colocaron a 100 metros de distancia de está bloqueando la carretera con camionetas exigiendo el arribo del titular de caer.
La presión derivó que el funcionario Eulalio González Azamar llegar al sitio realizando el compromiso de que se instalaría la bomba al sector y alrededor de las 13:35 horas la gente optó por retirarse indicando que daban de plazo como el sábado de lo contrario ese mismo día volverían a bloquear.