Pueblo Viejo.-Los obreros de la empresa Edymsa, perteneciente a al Grupo “R”, tomaron nuevamente las instalaciones de esta compañía, luego de que se incumplió una promesa de pago por varias semanas de adeudo que no les han sido cubiertos.
El pasado lunes alrededor de 250 trabajadores cumplieron su amenaza de tomar las instalaciones y así lo hicieron por lo cual poco antes de las 7 de la mañana bloquearon el acceso para que ningún directivo o jefe de área ingresará a la empresa.
La drástica medida fue para presionar directivos para que les pagarán varias semanas laboradas en algunos casos hasta 8, además de apoyar a 100 de sus compañeros los que se les debe el finiquito desde hace varios meses, tras haber sido despedidos de forma injustificada.
El lunes a fin de llegar a una solución se les hizo una promesa de pago de que en el transcurso del martes le realizarían los depósitos de los adeudos, sin embargo estos no se reflejaron en sus cuentas.
Por ello de nueva cuenta la mañana de este miércoles se concentraron a la entrada del citado grupo industrial, exigiendo el pago y amagando con que no se retirarán y mantendrán cerradas la empresa hasta que está cumpla con los depósitos.
‘no nos moveremos de las instalaciones y no vamos a confiar en ningún acuerdo de palabra, será hasta que y se vea reflejado el depósito de nuestras fuentes’ citaron la mayoría de los obreros.
Por ello la postura es contundente no se moverán de la empresa hasta que se les pague por ello en estos momentos los trabajadores se encuentran en protesta de tiempo indefinido, que terminará hasta que reciban sus salarios.