Pueblo Viejo.- Pese a ofertar productos que son destinados al consumo de sus clientes, oferentes de pescados y mariscos en El Paso del humo no utilizan el cubrebocas.
La situación es lamentable ya que son giros que ofrecen productos alimenticios y que con mayor razón deben de atender medidas higiénicas, que puedan evitar riesgos de contagio del denominado coronavirus, sin embargo ante la poca vigilancia de las autoridades los referentes relajan la medidas de forma irresponsable
Gabriel Cruz, trabajador del volante en este municipio, manifestó que las autoridades deben exigirles también como lo han hecho con los taxistas a los cuales les cargan la mano y por cualquier motivo buscan sancionar 2 mientras que los comerciantes parecen tener autorización para no cumplir las normas.
A los encargados en las pescaderías parece que nadie les pone atención y se les puede ver a tres, cuatro o cinco empleados fileteando, despachando o haciendo labores de venta de alimentos sin usar este aditamento.
Por ello manifestó “no es posible que ellos que veden alimentos no les pongan atención las autoridades de salud o protección civil y mientras que nosotros por cualquier motivo nos llaman la atención o pretenden sancionarnos”.
Ante lo anterior realizamos un recorrido en los cerca de 13 negocios dedicados a estos giros confirmando efectivamente que los empleados no utilizan el cubrebocas o lamentable también es que los clientes que arriban a estos comercios tampoco lo cortan y no guardan las sana distancia”.