Aeroméxico negó reportes que aseguraban que la aerolínea estudiaba declararse en bancarrota en Estados Unidos y adherirse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras ante las afectaciones por la pandemia del coronavirus, que la ha obligado a cancelar vuelos y dejar aviones en tierra para reducir la amenaza de contagio.
“La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos (…) En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos”, reitero en un comunicado.
En el primer trimestre del presente año la aerolínea mexicana registró una perdida aproximada a los 2 mil 508 millones de pesos, principalmente por el perjuicio del coronavirus.
Mencionar que en mayo de este año ha registrado una caída mayor a 90 por ciento en el movimiento de pasajeros y ha cancelado diversas rutas nacionales e internacionales por baja demanda de usuarios y restricciones de viaje.