SE ENTUSIASMAN CON PROYECTO DE TREN

Pánuco.- Muy entusiasmados se mostraron residentes del gran poblado Tamos, con el proyecto de reactivación del ferrocarril de pasajeros San Luis Potosí – Tampico.

Y es que el tren para los residentes de Tamos, representaba en el pasado un desarrollo en diversos rubros pues su paso les generaba dividendos.

Fue la agente municipal de tan citado poblado, Ana María Jiménez Uribe, quien manifestó que la estación “La Mina”, era el punto donde llegaban los trenes.

Comentó que ahí los vendedores locales lo aprovechaban para ofertar sus productos, obteniendo buenas ganancias.

Baste recordar, que La Mina era la primera estación, saliendo de Tampico con destino a San Luis Potosí, en que se detenía la locomotora; de ahí que representaba un punto para realizar cualquier tipo de transacción o venta.

La gente de municipal comentó que de cristalizarse el proyecto del tren de pasajeros con destino a la capital tunera, no sólo los residentes de Tamos se verían beneficiados, sino que también de otras comunidades.

Ello porque en el pasado comunidades aledañas al mencionado poblado, llegaban a esa estación de ferrocarril, para de ahí, tomarlo con destino a estación Méndez en Pánuco y otros puntos de la Huasteca potosina.

Ellos les permitía ofertar sus productos con otros puntos de la Huasteca veracruzana y potosina, generándoles enormes ganancias.

Actualmente en la antigua estación La Mina, se pueden observar antiguas infraestructuras, en donde se reparaban los rieles; de ahí que fueran de los puntos con mayor bonanza en Pánuco, pues generaban fuentes de trabajo.

Comentó que esta estación durante la Revolución Mexicana, recibió a muchos migrantes de otros puntos de la República Mexicana, que venían huyendo del conflicto armado y que se asentaron en Tamos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts