La capacitación del VAR en Mazatlán no tiene fecha para efectuarse, aunque los especialistas del videoarbitraje están listos para recibir la indicación de viajar a la nueva plaza de la Liga MX, a estrenarse en el Apertura 2020.
Ya se tienen los lineamientos para certificar el Estadio de Mazatlán, solo que el alto nivel de la pandemia del Covid-19 ha ido alargando el momento de realizarla. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) espera que el semáforo disminuya del rojo para confirmarle vuelos y hotel de estancia al grupo de personas consideradas para buscar la aprobación del nuevo inmueble sinaloense.
La federación respeta las instrucciones de salubridad al pie de la letra para evitar posibles multas, clausuras o contagios.
Hasta el momento, la federación mantiene la idea de que el VAR tiene que ir de la mano con el Apertura 2020, cuya fecha de arranque es el 24 de julio. Trascendió que en la federación existe cierta presión porque el ritmo de la pandemia no cambie sus planes, ya que está el contrato con la compañía Mediapro que es de tres años y solo se ha cumplido el correspondiente a la temporada 2019-2020.
Precisamente Mediapro ya prepara un plan de protección de salud para todos los que manejan el VAR y evitar problemas de salud.