FRACASAN PRÉSTAMOS FEDERALES

Pueblo Viejo.- Los préstamos federales de 25 mil pesos, que ofreció el gobierno a pequeños comerciantes prácticamente han sido rechazados por la gran mayoría de los oferentes.

Lo anterior, porque consideran que el esquema solamente los integrarán a un riesgo de deuda grave a largo plazo y a fuertes presiones.

Ese apoyo emergente fue pensado en micros y pequeñas pequeños comercios, sin embargo como requisitos claves se tenía que estar registrado ante Hacienda y tener por lo menos a un trabajador dado de alta en el IMSS.

En este sentido la gran mayoría de oferentes que se encuentran dentro del mercado de la irregularidad quedaron fuera de este apoyo pero además los comercios establecidos consideraron que el pago mensual por este préstamo que oscila en los mil pesos, iba a ser complicado para cubrirlo.

Por ello de acuerdo a estimaciones y comentarios de oferentes de estos giros como Antonio Mateos Trejo y se logró conocer que la mayor parte de tiendas de abarrotes misceláneas pescaderías optaron por no aceptar este apoyo.

Ante ello, indicaron que lo que realmente necesitaban eran créditos a largo plazo, al referir que consideran que los efectos de la pandemia se extenderán por varios meses en la situación económica se irá complicando cada vez más.

Lo que la gente necesita es salir de sus deudas poco a poco con tiempo y sin estar con la angustia estar cubriendo pagos por eso este préstamo no nos ayuda en mucho y lo que hemos buscado han sido otras opciones algunas con el apoyo de nuestros familiares cercanos incluso y otras con empeño de nuestros bienes para no depender o vernos obligados a pagar al gobierno o alguna institución bancaria”. Refirió Mateos Trejo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts