Tal vez desde aquella final de Champions de la temporada 2012-2013, un Borussia Dortmund vs Bayern Munich no era capaz de convocar tantas miradas en el mundo.
Y es que la lucha por la punta en Alemania, y el futbol de élite en terapia intensiva como consecuencia del coronavirus, hacen que el partido de la fecha 28 de la Bundesliga sea oro puro, manjar exquisito, música para los oídos de los milllones fanáticos del fútbol, quienes en sus dos últimos meses de vida han estado bajo estricto ayuno balompédico.
Con un tal noruego de nombre Erling y apellido Haaland, quien por estos dias ha nutrido a las también hambrientas portadas deportivas de Europa. La escuadra de Lucien Favre tiene la obligación de ganarle a su archirrival para colocarse a un punto de quienes hoy defienden el título por octava vez consecutiva.
Pero más allá de las especulaciones del mercado, el ‘chico maravilla’ no está solo, pues le acompaña el talento de Brandt, Thor Hazard y el mismo Jadon Sancho quien luego del parón, ha entrado desde la banca en los últimos dos partidos, y dejó la sensación de estar listo para la titularidad.
Sin embargo en poco y nada se han de parecer los dos últimos juegos a este vs Bayern, pues mientras en el último partido ante el Wolfburgo, los negriamarillos se hicieron con la iniciativa del partido gran mayoría del primer tiempo, el juego del martes, no pinta para que le regalen la pelota ni mucho menos.
Por el contrario, ahora la pregunta es cuál será la táctica del entrenador suizo, ante los dirigidos por Hansi Flick, quien desde su llegada, no sólo remontó los siete puntos que le alejaban de la punta sino que le dio al equipo el equilibrio y el respeto de sus rivales, dejándo como última estela internacional el 3-0 sobre el Chelsea en Champions.
Así, los bávaros parecen tener alternativas de sobra en cada una de sus lineas, lo demostaron de nuevo en la última fecha con una aplastante victoria de 5-2 sobre el Eintracht, y aunque en algún momento del partido se asustaron producto de un transitivo 3-2. La cifra record de 80 goles en 27 partidos para un promedio de casi tres tantos por encuentro, hace que Lewandowski con sus 27 goles, tan solo sea otro dolor de cabeza para sus rivales.