Pánuco,Ver.-Oswaldo Evaristo Rivera Bautista fue cesado de su cargo al frente de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ( CAEV) lo anterior tras una reciente evaluación de su labor donde su falta de conocimiento y malos manejos derivaron en que le fuera retirado el cargo, al momento la dependencia está acéfala.
El trabajo del ahora ex titular de Caev, fue muy cuestionado por los panuquenses, pero un aspecto clave en su remoción del puesto fue que en fechas recientes, firmó un documento donde indicó que Pánuco no requería de infraestructura para poder operar el suministro de agua, lo que afecta severamente a la ciudad.
Ello porque por muchos sectores existen fugas, hoyos que dejan cuadrillas de trabajadores de esa dependencia estatal, y bombas para suministrar el vital líquido y tuberías obsoleta.
Cabe destacar que el recién cesado de su cargo, mencionó que las comunidades no presentaron daño por la sequía; por lo que firmó un documento, eximiendo de los apoyos a Pánuco, lo que representa
un grave daño a los sectores productivos como la agricultura, pescadería, ganadería, y apicultura.
Debido a este documento, todos los representantes de los sectores productivos se reunieron con el alcalde, en donde el munícipe les informó del documento, el cual se abstuvo de firmar porque el documento le fue entregado para su inmediata firma en menos de 24 horas.
El alcalde Fernando Molina se abstuvo de firmar porque tal documento afectaba a toda la población y dejaría a el municipio sin el FONDEN.
Por ello los representantes de sectores productivos y la población en general, por las anomalías y abusos que venía realizando el ahora ex director de la CAEV en esta ciudad, tomaron la determinación de darlo de baja.
Pie Durante el tiempo que estuvo al frente de Caev, Oswaldo Evaristo Rivera, su trabajo fue muy cuestionado.