Como nunca antes la política maderense atraviesa una de sus más profundas crisis, ante la falta de nuevos cuadros que puedan representar la posibilidad de lanzarse a puestos de elección popular.
Y la situación se vive en todas las corrientes políticas de la llamada urbe petrolera y no solo en uno u otro partido; ya que durante años no se ha trabajado en nuevas apuestas y talentos encaminados a reforzar estos organismo de cara a próximos comicios.
Comenzamos con Morena, el partido en el poder, quien en Adrián Oseguera Kernion, mismo que no muestra un solo cuadro nuevo o viable para comenzar a mostrar a fin de irlo enfilando para la siguiente alcaldía.
Oseguera por ley puede lanzarse a la reelección pero Morena no lo permite en estatutos por lo que quizá lo tenga que hacer por partidos como el PT ya que recordemos llegó por medio de coalición Morena – PT – PES.
Han alzado la mano para ser considerados el siempre quemado Erasmo González y el nada carismático Adrián Cruz, ósea que Morena no tiene un solo cuadro que hoy se vea viable.
En el caso del PRI los achicharrados petroleros como Esdras Romero o Mario Neri ni siquiera pueden pensar en lanzarse ha que están más quemados qué vendedor playero después de Semana Santa; y la versión de los cuadros jóvenes nadie se las cree.
Los panistas quizá tengan que echar mano de expriistas como Lupe González o Ernesto Gutiérrez porque están igual de vistos y quemados que el propio Agustín de la Huerta que para no variar ni perder la tradición de nuevo la quiere.
Y la chiquillada del Partido Verde, Movimiento Ciudadano y el PRD ni siquiera pretenden lanzar a un candidato sigo que le apostaran a sumarse, cual rémoras, a los que te han más posibilidad.
Pobre, muy pobre, la política maderense donde cada vez son más los quemados y menos los nuevos cuadros a los que se les pueda apostar.