Afecta turismo de San Cristóbal
Pánuco, Ver.- El drástico descenso del que está registrando la laguna de la Herradura en los últimos meses, mantiene preocupados a los residentes de la comunidad de San Cristóbal.
Sobre el panorama del vaso lacustre la señora Beatriz Somoza Rodríguez residente de la referida comunidad, manifestó que desde hace dos meses, tan importante cuerpo de agua comenzó a descender derivado de la escasez de lluvias que azotan el norte de Veracruz.
Sin embargo detalló que actualmente, la problemática se agudizó, pues el descenso del agua es poco más que dramático; detallando que una persona con facilidad puede introducirse y llegar sin mayor problema a la mitad de la laguna, sin que el vital líquido llegue a la cintura.
Agregó que este problema los vino a perjudicar en esta temporada de vacaciones de verano, pues generalmente muchos bañistas disfrutaban las aguas de la laguna La Herradura, pero con el dramático descenso, los paseantes no llegaron.
Comentó que este vital cuerpo de agua, provoca que el circulante se mueva, pues vendedores ambulantes de esta localidad, y de la cabecera municipal, llegan a ofertar sus productos, generando dividendos para todos los residentes de San Cristóbal.
Pese a ello tiene la esperanza de que en el próximo mes, las lluvias lleguen y el nivel de la laguna aumente, ya que conocen la desaparición de la laguna Marland y hay temor que esté sea el mismo destino.