Hay 5 parroquias de la zona sur de Tamaulipas que cuentan con tele vigilancia para cuidar sus instalaciones y evitar robos.
De esta manera cuidan los bienes que tienen y hasta las limosnas para evitar saqueos, señaló el vocero del Obispado, Enrique Olguin.
“Están puestas desde hace varios años y no han sido acciones que se han tomado ahorita, son cámaras que tienen muchísimos años, sobre todo las cámaras son por que luego las parroquias están solas, abiertas, no todas cuentan con personal para que estén todos el día… Todo eso están (las limosnas )en las ánforas,pero para que dar más ideas” expreso.
Cuentan con 69 parroquias que corresponden a la Diócesis correspondiente a la zona sur de Tamaulipas, donde han tomado sus medidas preventivas para descartar ser víctimas de la ola de robos que se presenta.,
San Pedro y San Pablo, San José ubicadas en zona residencial, Sagrado Corazón de Jesús en la zona centro de ciudad Madero,y en otras colonias donde el hampa ha ganado terreno y no respeta ni a Dios.
“Esas son las que yo tengo conocimiento, las que yo he visto y la verdad es que ese tipo de situaciones ni las comentamos, ya es decisión de cada persona el proceder a estas acciones” manifestó.
Ni los recintos católicos han escapado a los estragos de los amantes de lo ajeno en lo que va de este año.
Las cámaras se colocan para monitorear a las personas que ingresan durante el día y ver lo que hacen en misa.