Alza en precio de combustibles pega a sector comercial, bajan ventas hasta en un 15 por ciento.

El alza en el costo de las gasolinas ha repercutido en las ventas del sector comercial, afectando hasta en un 15 por ciento, así lo dio a conocer,
Ricardo Santos Lara, tesorero de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado (FECANACO).

Detalló qué hay menos capacidad económica debido a que los productos han incrementado sus costos y el salario continúa igual.

Ante dicha situación, el sector comercial solicita un alto al incremento de los precios principalmente en los combustibles, esperando que el Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa de no subir el precio de las gasolinas.

“De entrada la solicitud es que ya no se incrementen los precios, principalmente en los combustibles que es lo más sensible”.

Santos Lara, argumentó que al presentarse incrementos fuertes, el comercio debe aumentar los costos de sus productos algo que afecta a sus consumidos y sus propios ingresos, siendo la principal afectación en la canasta básica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts