Rebelión en Tránsito Municipal de Victoria

Atendiendo algunas inquietudes que han surgido al ser sujetos a cursos de capacitación y cambio en los turnos laborales, elementos de tránsito enfrentan a mandos municipales.

Los agentes viales realizaron un paro de labores la mañana de éste lunes, en protesta por la disposición de sus superiores de enviarlos a cursos de aprendizaje al concluir con su turno de 12 horas.

Hicieron saber que no están en contra de la actualización sino al contrario, pero que se haga en el horario laboral.

La institución municipal distribuye el día laboral del cuerpo operativo en tres turnos, cada uno de 20 elementos que se encargan de la coordinación vial y elaboración de peritajes, en los accidentes automovilísticos.

Sin embargo, de acuerdo a los testimonios que se escucharon, los agentes no aceptan la disposición de la Dirección Municipal de enviarlos a los cursos sobre el reglamento de tránsito y otros aspectos de seguridad vial, después de que concluyen la jornada.

A los pocos minutos de iniciar la protesta se acercó el Director de Tránsito del Municipio de Victoria, al Capitán retirado de la Marina Armada de México, Jesús Rafael Mouret López para invitarlos a sostener reunión en uno de los departamentos de la corporación.

Los elementos hicieron saber de la queja en tanto que, el funcionario municipal solo les reconoció que cumple con las indicaciones que se le instruyen, para antes de la 12 del día la protesta fue disuelta no obstante a ello, los tránsitos esperan llegar a un buen termino con los superiores.

Cabildo instalaría mesas de trabajo

para extinguir rebelión en Transito

La comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo de Victoria se manifiesta en favor de instalar mesas de trabajo y dialogo para extinguir cualquier posibilidad de rebelión entre los agentes de tránsito y directivos de la corporación.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la citada comisión asambleísta advirtió que el problema en esta corporación surgió por los programas de capacitación y adiestramiento al que están siendo sujetos los elementos viales, además de un nuevo rol en los turnos laborales.

“Para eso estamos para ayudarlos si hay necesidad de establecer mesas de trabajo y dialogo por supuesto que lo haremos”.

Indico que para elevar la calidad en el servicio que los elementos viales prestan a la ciudadanía y sobre todo, mantener a la baja quejas y denuncias por presuntos abuso de autoridad o mala elaboración de las boletas de infracción los cursos de actualización son obligatorios para toda la corporación.

“Los cursos son obligatorios, ahí no hay vuelta de hoja, en el caso de que haya un rol nuevo pues hay que acatarse al mismo solo buscar que sea como debe de ser,

estar conscientes todos de que realice cada quien su labor, me refiero a los tránsitos y directivos” enfatizo.

Dijo que el cabildo en turno valora el trabajo que ha venido desarrollando el Capitán Mouret al frente de la corporación, ya que los índices de accidentes van a la baja, el número de multas por manejar en estado de ebriedad de igual manera están en plan descendente y si se le da más tiempo para trabajo se pueden obtener mejores resultados.

“Pues yo considero positiva la labor realizada por el Director Mouret hasta el momento, si ha cambiado un poco la cultura cívica al manejar de parte de la gente, hay un poco más de responsabilidad , menos choques, menos borracheras, hay que darle más de tiempo a ver si se corrige un poco más todo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts