Centro de salud de fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira tiene más de un mes sin brindar atención.

A más de un mes de su inauguración y pese al llamado que hicieron las familias a la autoridad, el
Centro de Salud ubicado en el fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, continua cerrado pese a que fue inaugurado por autoridades de los tres niveles de gobierno con la promesa de atender a cientos de familia.

Fue el pasado 12 de marzo del año en curso cuando se abrieron las instalaciones, aparentemente con médicos y personal, para brindar atención y fármacos, sin embargo, el transformador no soportó la carga eléctrica.

Esta situación mantiene molestas a las casi 600 familias que habitan en el sector, quienes deben de acudir a una casa particular, donde solo hay un médico, para recibir consultas, y en caso de emergencia deben trasladarse hasta el Hospital General Torre Cantú, o bien al municipio de Tampico para ser atendidos en el Hospital Canseco.

Angélica Rodríguez Hernández, vecina afectada, les recordó a las autoridades de Salud que son personas de bajos recursos y requieren que se pongan a funcionar las instalaciones.

“Esta muy bonito, pintado, con sus rejas, tiene clima y todo, pero no hay servicio”.

Al respecto, el pasado 28 de marzo, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Cristóbal Barrón confirmó que el servicio estaba suspendido por problemas eléctricos.En esa ocasión, aseguró que en un lapso no mayor de 15 días el detalle sería solucionado, pero no fue así y el centro de salud continúa cerrado y sin dar servicio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts