Para todos es un enigma en que se basó el partido Morena para establecer la mayoría de las candidaturas a diputados locales ya que por lo general se trata de verdaderos desconocidos.
No con ello queremos decir que se trate de una mala estrategia, quizá eso funcione para aquellos que están hartos de los aspirantes que provienen de familias acomodadas o de linaje de políticos que por años han vivido del erario.
Resulta que en Distritos como en el de Ciudad Madero se dejó de lado a empresario como el ex presidente de Canaco Marco Antonio Cortes Salazar que era la propuesta del mismísimo alcalde Adrian Oseguera Kernion.
La dirigencia del partido del presidente de la República se impuso en la persona de Yeidckol Polevnsky Gurwitz quien simplemente palomeó a los que fueron de su preferencia, lo que aseguran fue en base a una negociación con los azules.
En ese paquete de beneficiados por el dedazo está Bertha Elena Sánchez, dedicada al giro turístico de playa Miramar al contar con espacios de renta de palapas, inflables y otra amenidades de la costa maderense.
Ella asegura que va a ganar incluso sin campaña sintiéndose muy confiada de la magia que generará la marca de Morena, aunque no ha considerado que se enfrentará a candidatos que trae todo el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Se siguen confiando del nombre de Andrés Manuel López Obrador y el efecto generado en las pasadas elecciones pero en la del próximo 2 de junio no estará el hoy presidente en la boleta de elecciones locales para renovar el Congreso de Tamaulipas.
Están dejando mucho a la suerte, a la posibilidad de ganar por una segunda oleada pejista, pero deben considerar la fuerza de los panistas en el poder que no fácilmente van a dejar sus espacios en la legislatura de Tamaulipas.