Los recortes presupuestales y la desaparición de algunos programas de ayuda para el campo afectan de manera directa a miles de familias que habitan en el municipio de Altamira.
La Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz reconoció que en este municipio hay gran número de personas afectadas con los recortes aplicados pues en su mayoría dependen de los apoyos que les brindaba la federación.
Ante la situación, dijo, abrirán una oficina de gestión para atender a las personas que necesitan gestionar apoyos de los diversos niveles de gobierno.
“Nosotros tenemos una oficina de gestión para atender a todas las personas que lo requieran, las personas del campo, también pescadores, agricultores, ganaderos y todos pueden ir a esa oficina donde serán atendidos completamente gratis, no les va a costar nada hacer la gestión ante los gobiernos federales, estatales y municipales”.
La edil dijo desconocer la cantidad exacta de los afectados pero subrayó es una gran cantidad de familias por lo que el gobierno municipal debe buscar la manera de apoyarlos.
Apuntó que por lo pronto instalaron una ventanilla de atención en el complejo administrativo la Retama donde atienden a campesinos, ganaderos, agricultores, pescadores y demás personas que requieren de una ayuda.
Amparán Cruz hizo referencia que el tema de las guarderías también está afectando sobre todo a las madres solteras que no tienen con quien dejar a sus hijos para ir a laborar de manera diaria.
Comentó que es necesario implementar algún programa para ello por lo que ya se están organizando con el Sistema Dif Tamaulipas y buscar alternativas para las mamás trabajadoras, contemplando incluso la creación de más guarderías del sistema dif, en donde dijo, actualmente han sobrepasado el cupo.
Por último, agregó que es importante que la federación reconsidere y retome los apoyos que se brindaban con anterioridad.