Demandando mejores salarios por su trabajo, cerca de 2 mil obreros de la empresa Dragados Offshore ubicada en el corredor industrial de Pueblo Viejo, iniciaron un paro de labores desde la mañana de este martes en espera de que se logren aumentos que aseguran son justos por las labores que realizan.
Adrián Rangel Pineda, líder del gremio de la industria metalmecánica, destacó que el paro la integran trabajadores de diversas áreas como tuberos, soldadores, paileros, los cuales en algunos casos demandan aumentos hasta del cien por ciento, esto para que se cubra su semana de lunes a sábado al medio día..
Dio a conocer que actualmente sus salarios oscilan entre los 5 a 8 mil pesos por semana, dependiendo de la actividad que realicen y la especialidad, “Se encuentran en paro las dos empresas de Dragados Offshore, la de Altamira y ahora la de Pueblo Viejo, ahí el problema es el salario, ya que les están pagando poco.
Destacó que en Pueblo Viejo estamos hablando de más de 2 mil personas entre soldadores tuberos y paileros”, indicó. Rangel Pineda dio a conocer que solicitan que el sueldo se incremente en el caso de los paileros de 5 mil pesos por semana a 5 mil 500 y en el caso de los soldadores que sea de 8 mil pesos por semana ya que son trabajos de mucha exigencia física y con determinado grado de riesgo.
El paro apenas empezó y la empresa no a respondido aún sobre la cantidad de recurso que están solicitando para poder llegar a un acuerdo, dijo “no, la verdad que se trata de grandes trabajos y nos están explotando bien explotados, por ello es justo lo que se exige a mayor trabajo mejor pago”.
Indicó que los obreros se encuentra firmes en sus demandas y no van a ceder y esperan se logren pagos que aseguran deben ser los justos por la naturaleza de los trabajos y buscan tener buenos acuerdos con la empresa a fin de que todo se resuelva en breve.